Sedes

El Colegio posee presencia en varios puntos de nuestra extensa provincia. En algunos lugares con espacio físico definido, y en otros con colegas que facilitan el vínculo con los profesionales para resolver dudas y consultas, y realizar trámites como la matriculación.

Por ley, nuestra sede central es la ciudad de La Plata, tal cual lo definido en el artículo 4, “El Colegio tendrá su domicilio real y legal en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires”.

Y también establecido en la ley, en su artículo numero 5, se define que “Para el mejor cumplimiento de las finalidades y atribuciones que se le confieren por la presente ley, el Colegio podrá crear Delegaciones Locales o regionales, las que tendrán las facultades, funciones y obligaciones que se le asignen por la dicha ley”.

Lugares físicos de encuentro (los días y horarios se publican en las redes sociales, y se informan vía mail):

  • Sede Central La Plata / Allí nos encontramos en el Palacio Campodónico, sede del Ente de Turismo de La Plata, Diagonal 79 y calle 5.
  • Delegación Regional Mar del Plata / Atendemos en la Oficina de Información Turística del Ente de Turismo Municipal, ubicada en el Centro Cultural Estación Terminal Sud, Sarmiento casi Alberti.
  • Tandil / Atendemos en la Oficina del Paseo de los Españoles.
  • Morón / Atendemos en la Universidad de Morón, Cabildo 134.
  • San Nicolás / Atendemos en la Oficina Municipal de Turismo.
  • Bahía Blanca / Atendemos en la Asociación de Hoteles, ubicada en Santa Fe 197.
  • Escobar / Atendemos en Casa de la Cultura, ubicada en E. Tapia de Cruz 1280.

Además, varias veces por año hacemos recorridos por la provincia visitando otras localidades, desarrollando encuentros de información, actividades con los profesionales y posibilidad de realizar la matriculación entre otros trámites.

Comisiones

Una de las instancias más concretas de participación que posee la institución, son las comisiones que se generan siguiendo una temática específica.

Según el Reglamento Interno/Estatuto del Colegio, “El Consejo Directivo creará y eliminará las Comisiones permanentes o especiales que considere conveniente para el mejor cumplimiento de los fines del Colegio o para una mejor distribución y organización de las tareas, fijando los objetivos y la labor específica de cada una, como así también su duración en el caso de las comisiones especiales. En la sesión de Consejo Directivo de creación de la Comisión, se designará de entre sus miembros al presidente de la misma”.

Y también, que “Cualquier matriculado podrá formar parte de las Comisiones. Las mismas tendrán carácter de asesoras, realizarán las funciones que se les encomienda, registrarán sus actuaciones y dictaminarán en todos los asuntos que se les somete a estudios, elevando para su tratamiento al Consejo Directivo el resultado de su trabajo”.