Reglamentación y puesta en marcha de la Ley de Sostenimiento YA!

Ante las nuevas medidas económicas producto de problemas estructurales de nuestro país, medidas de dudosa eficacia para dichos problemas estructurales, y medidas que lamentablemente contribuyen mas a la incertidumbre del sector turístico, esta institución plantea y peticiona avanzar YA en la reglamentación y en la puesta efectiva de funciones de la recientemente sancionada Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística en Argentina.

Porque:

  • Necesitamos finalizar la pandemia con todas las empresas prestadoras de servicios turísticos y con los miles de puestos de trabajo del sector.
  • Necesitamos más medidas específicas y por más tiempo para todos los profesionales en turismo, especialmente los que desarrollan su actividad de forma independiente.
  • Necesitamos protocolos sanitarios más homogéneos y articulación entre todos los niveles y sectores para poder desarrollar planificadamente la temporada de verano venidera.
  • Necesitamos que se ponga en marcha en el Plan de Preventa Turística de la Ley de Sostenimiento para comenzar a poner en funcionamiento la rueda del turismo.
  • En definitiva, el sector sigue necesitando medidas proactivas y que den alguna previsibilidad, no más medidas ineficaces y restrictivas, y más imprevisibilidad.

Luego de lo anterior y como siempre, nos ponemos a disposición e instamos al Gobierno Nacional y también a los gobiernos provinciales y municipales a seguir programando instancias de trabajo interinstitucionales para desarrollar en conjunto la salida a este contexto.

Consejo Directivo

Compartir en