35988175_10156120894303941_525400875418517504_n

A fines del mes de mayo, el Colegio tuvo presencia institucional en San Martín de los Andes en Neuquén, con una delegación que participo del 35 Congreso Federal de Guías de Turismo. A través del presidente de la institución, Lic. Esteban Zaballa, se desarrollo un panel con autoridades de los Colegios Profesionales de Neuquén, Rio Negro y Provincia de Buenos Aires, donde se diserto y debatió el “Por qué colegiarse?”. Como siempre y siguiendo la línea desarrollada estos dos primeros años, se respondió a esa pregunta, diciendo que “Por que es OBLIGATORIO por Ley, por es NECESARIO organizarnos, capacitarnos y regularnos, y porque es la OPORTUNIDAD de Jerarquizar nuestra Profesión”.

El ultimo día del evento se resolvió la próxima sede del mismo, en donde nuestra institución postulo a la localidad de Tandil, pero resultando ganadora la ciudad de Chaco, a quienes felicitamos por ello. De nuestra parte, felicitamos especialmente a todo el equipo de matriculados de nuestro Colegio, sobre todo a los colegas de Tandil por el trabajo realizado en la postulación, agradeciendo también a todas las instituciones públicas, académicas y privadas de nivel municipal y provincial que apoyaron la idea, ya que seguro nada será en vano, y el próximo año desarrollaremos allí el Primer Congreso Provincial de Profesionales en Turismo.

Luego, el día sábado 9 de junio, Presidente y Vicepresidente del Colegio participaron de una nueva reunión plenaria del Espacio Federal de Colegios y Asociaciones (próxima Federación), en la ciudad de Corrientes. Allí con la representación de 8 provincias a través de los Colegios Profesionales de La Rioja, Tucumán, Misiones y Provincia de Buenos Aires, y de las Asociaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y los locales de Corrientes y Chaco, se avanzo principalmente en un posicionamiento consensuado con referencia al proyecto de ley de agencia de viajes que se encuentra en debate en el Congreso de la Nación. Dicho proceso de consenso se encuentra en desarrollo a la espera de poder participar las instituciones profesionales en las comisiones del parlamento.

Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *