Las delegaciones son los espacios locales o regionales que la institución va generando conforme se consolida su actividad.

A continuación, transcribimos extractos de la ley N° 14.799/2015 y el reglamento interno que norman su creación y funcionamiento.

“Artículo 2: El Colegio tiene su domicilio legal en la ciudad de La Plata, y su competencia se extiende a todo el territorio provincial, pudiendo para el mejor cumplimiento de las finalidades y atribuciones crear delegaciones regionales o locales. Podrá disponer la creación de delegaciones regionales, cuando en dicha localidad y su zona de influencia, se concentren más del quince por ciento (15%) del padrón de matriculados, o cuando por su localización estratégica posibilite atender más adecuadamente a los profesionales que allí habiten o ejerzan la profesión. La creación y eliminación de delegaciones deberá ser tratada y aprobada en sesión de Consejo Directivo por los 2/3 de sus miembros.”

” Capítulo VIII: DE LAS DELEGACIONES

Artículo 52: Es facultad del Consejo Directivo, la creación y eliminación de Delegaciones Regionales y Locales. Dicha creación y eliminación deberá ser tratada y aprobada en sesión de Consejo Directivo por los 2/3 de sus miembros titulares.

Artículo 53: La designación del responsable de cada delegación será facultad del Consejo Directivo. A propuesta y con el aval de al menos cinco (5) matriculados de cada delegación, los postulantes deberán cumplir con los mismos requisitos que para formar parte de dicho Consejo. La revocación del mandato deberá ser aprobada también por dicho Consejo. Tanto la designación como la revocación deberán ser aprobadas por los 2/3 de los miembros titulares del Consejo Directivo.

Artículo 54: Los responsables durarán en su cargo el mismo período que los miembros del Consejo Directivo.

Artículo 55: Las delegaciones serán las encargadas de llevar adelante las políticas y ejecutar las resoluciones definidas por el Consejo Directivo. Toda otra actividad deberá ser propuesta al Consejo Directivo para su consideración y aprobación.

Artículo 56: Para su funcionamiento, cada delegación deberá elaborar un presupuesto anual de ingresos y egresos, el cual elevará al Consejo  Directivo para su tratamiento y aprobación, previo a la elaboración del Presupuesto General del Colegio.”

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