cropped-cpt.png

Luego de su lanzamiento en el brindis desarrollado el 2 de diciembre, durante la última reunión de Consejo Directivo también se formalizo vía Resolución la creación de la primera Delegación de nuestro Colegio, específicamente en la ciudad de Mar del Plata. Los considerandos establecidos para ello, son:

  • Que el desarrollo de la institución, en el marco de la provincia territorialmente más grande y extensa, la más poblada, la que posee mayor movimiento turístico y que potencialmente posee la mayor cantidad de profesionales del país, requiere necesariamente estrategias de descentralización de la gestión, y de acercamiento con los matriculados, para la mejor prestación de servicios y el mayor ejercicio de representación y control profesional posible.
  • Que la zona de Mar del Plata y su radio de influencia (tomando la Costa Atlántica desde Partido de La Costa hasta Necochea y partidos aledaños), concentra actualmente un 28 % del padrón de matriculados, y que existen gestiones avanzadas con el Ente de Turismo local para obtener un espacio físico en donde funcionara la Delegación.
  • Que en la ciudad de Mar del Plata, desde hace décadas con las Asociaciones Civiles tanto de Licenciados, como de Guías de Turismo, y más aun desde el nacimiento del Colegio, existe un intenso trabajo articulado con instituciones del sector público, del sector privado y del sector académico, en pos de la jerarquización de la profesión.

Informamos también que se nombro como responsable de la Delegación al Licenciado Diego Lomiento, Matricula N 014, quien actualmente se desempeña además como Revisor de Cuentas de la institución. En cuanto se formalice la apertura del local, los días y horarios de atención serán informados oportunamente.

Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *