27750414_1725768170780084_6762130003082928903_n

Durante los meses de enero y febrero de este año se comenzó con una campaña de control y sensibilización del ejercicio profesional en turismo en nuestra provincia, que en esta primera etapa estuvo centrado en la tarea de los Guías de Turismo, y su labor como Guías Coordinadores de grupos y como Guías Interpretes en excursiones locales.

Ya se realizaron tres salidas de campo en la ciudad de Mar del Plata, que fueron ejecutadas por autoridades provinciales y por autoridades de la Delegación local. Se tomo como referencia la ciudad de Mar del Pata, por estar transcurriendo la temporada estival de sol y playa, y por que allí se logro coordinar acciones con las aéreas de Turismo y de Transito municipal, y con la colaboración de la policía provincial.

Dos veces se desarrollo en el puerto de la ciudad (ya que allí llegan los contingentes a visitarlo) y una vez en el acceso a la ciudad vía la ruta provincial N 2. Durante el mes de marzo se volverán a repetir, intentando desarrollar alguna acción en otras localidades de la costa atlántica que presten colaboración en la tarea.

La campaña continuara en los meses subsiguientes pero abocado también al ejercicio profesional en otras aéreas y otras incumbencias de titulación, como lo son el Alojamiento Hotelero y Extrahotelero, las Agencias de Viaje, la Consultoría, la profesión en el Sector Publico, etc.

Por eso decimos y bregamos porque… MAS PROFESIONALES (graduados y matriculados), significa TURISMO DE CALIDAD Y SUSTENTABLE!!

Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *